Los locales de ocio y de restauración del municipio de Benicàssim volverán a regirse por el decreto publicado en el Diari Oficial de la Comunitat de fecha 28 de diciembre del 2007, en lo que respecta a la hora de apertura y cierre de sus establecimientos.

El cambio significa que la Conselleria de Medio Ambiente ha emitido informe favorable a las nuevas medidas correctoras que solicitó el equipo de gobierno, por lo que los locales de ocio incluidos en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) no estarán sujetos a la restricción inicial --rechazada unánimemente por el sector--, que obligaba a cerrar las puertas a la 1.30 horas.

De esta manera, el cambio afectará notablemente a locales como bares o pubs con música que podrán alargar su actividad hasta las 3.30 horas, dos horas más, mientras que bares y restaurantes se mantienen igual.

CONTRAPARTIDA Como contrapartida a este nuevo horario, se incrementará la vigilancia por parte de las policías Local y Autonómica, para hacer cumplir las normas correctoras y compatibilizar los derechos al descanso y a la diversión de los vecinos.

La medida es el resultado de la solicitud elevada por el Ayuntamiento de Benicàssim a la Generalitat Valenciana para que cambiara este horario después de las quejas mostradas por los dueños de establecimientos hosteleros.

Ahora, la Conselleria de Medio Ambiente ha emitido un informe favorable a la propuesta del consistorio, que será ratificado en el pleno del próximo miércoles, 20 de febrero para, posteriormente, entrar en vigor con la publicación del mismo en el DOCV.

En total, han transcurrido ocho meses desde que esta problemática fuera asumida por el actual equipo, que decidió convocar una mesa de trabajo para definir el listado de nuevas medidas sobre la zona ZAS, que afecta al área, ubicada en pleno casco urbano, delimitada por las calles Quatre Camins, Secretario Chornet, Leopoldo Querol, les Creus, Mossén Oliver, les Oliveres y la plaza de l´Estació.