La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, anunció ayer que los campos de golf y las zonas verdes del PAI Benicasim Golf serán regados con agua procedente de la estación depuradora.

Esta iniciativa, aprobada por la comisión de Urbanismo y que debe pasar a pleno para su ratificación, se llevará a cabo a través de la firma de un convenio con la empresa que tiene que desarrollar el PAI. A la vez, la sociedad mercantil se hará cargo de los costes de la limpieza de las instalaciones, mantenimiento y reparación de las conducciones.

EL COSTE Eso significa, según manifestó la responsable de Urbanismo, que dicha operación con la que se asegura que el riego será solamente con agua depurada, no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

La aprobación del convenio ha sido posible después de contar con el informe favorable de los técnicos municipales, y dado que aparece esta cuestión como obligatoria en la actual legislación sobre los campos de golf.

En cuanto a las propiedaddes del agua que se tiene que utilizar para el posterior riego de las zonas verdes y campos de golf, el acuerdo contempla que se realizará a través de un tratamiento terciario y de desinfección.

Tanto el coste de este tratamiento complementario, como la asistencia técnica irá a cargo de la sociedad que tiene que acometer el proyecto, según Ros.

Finalmente, con el objetivo de optimizar los caudales reutilizados y la energía eléctrica consumida en las diferentes impulsiones, las partes han acordado la conveniencia de utilizar un sistema de telemando y control.