Los vecinos podrán presentar sus propuestas y sugerencias sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torreblanca durante un mes más, hasta el 18 de marzo, según anunció ayer el alcalde, Juan Manuel Peraire.

Al respecto, Peraire indicó que "en el consistorio se forman colas de propietarios que piden consultar si sus terrenos quedarán afectados por algún PAI; y entrarán todos, pues se crean siete millones de m urbanizables --de 15 que tiene el municipio-- y hay suficiente suelo protegido para cumplir la Ley Urbanística Valenciana(LVU)". El asesoramiento por parte de los técnicos va más allá y se han organizado cuatro reuniones informativas dirigidas a toda la población, en el salón multiusos, a las 19.30 horas. "Por ahora se han recogido tres sugerencias pero quedan todavía dos sesiones, el miércoles y jueves próximo", apuntó.

GECEN Justo ayer Gecen instó a modificar el PGOU al considerar que "elimina espacios naturales de relevancia y plantea urbanizar todo el litoral, salvo el parque natural y el dominio de Costas, sin dejar un m de especial protección, como marca la ley de zonas húmedas". Esta y otras propuestas serán las que estudiará el equipo de gobierno para decidir si modifica el planeamiento y lleva el documento definitivo a pleno este agosto.