La Universitat Jaume I será la entidad galardonada con el premio anual de la Associació Empresarial Turística de Morella i Comarca (Asetmyco), que cada año otorga en reconocimiento a la labor de personas, entidades u organismos que han destacado por su labor en la promoción y difusión de la ciudad de Morella y la comarca de Els Ports.

El acto de entrega del premio será el próximo domingo durante la celebración de la fiesta anual de Asetmyco, entidad que agrupa a más de 300 empresarios de las comarcas del interior de Castellón y zonas vecinas de Teruel y que comparten el interés por el desarrollo de estas estos espacios del interior.

Según destaca José Luis Querol, presidente de Asetmico, se reconoce el trabajo de la Universitat, "por la labor de promoción de Morella y la comarca, porque desde la Universitat Jaume I de Castelló ha mantenido desde su creación un claro compromiso con esta comarca, organizando diversas iniciativas que convierten Morella y la comarca en referente cultural y universitario". La Universitat Jaume I, desde su creación, ha intentado abrir las puertas del campus y acercarse a las comarcas del interior.