El Ayuntamiento de Benicàssim tiene ya en su poder el documento de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que le garantiza los suficientes recursos hídricos para la aprobación del PAI Pontazgo. Así lo confirmó la edila de Urbanismo, Susana Ros, quien avanzó que la ratificación de este proyecto urbanístico se aprobará de manera definitiva en pleno la semana que viene. "Después de disponer del preceptivo documento de la CHJ ya podemos llevar a pleno la aprobación del PAI Pontazgo el próximo 20 de febrero", anunció.

En un primer momento, este proyecto ya pasó por la Comisión Informativa de Urbanismo, aunque se acordó aplazar su aprobación hasta disponer del documento de la Confederación para su ratificación plenaria.

En este sentido, ha resultado determinante la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Aguas de las Cuentas Mediterráneas (Acuamed) y el Ayuntamiento de Benicàssim para disponer de agua de la planta desaladora de Cabanes-Oropesa.

En virtud de este acuerdo, el municipio dispondrá de 12.000 metros cúbicos diarios de agua con los que dará respuesta a sus necesidades de los próximos 25 años, ya que, según el consistorio, los recursos subterráneos que tenía concedidos no resultaban suficientes para asegurar el suministro a la localidad.

OBRAS COMPLEMENTARIAS El proyecto del Pontazgo incluye también el convenio urbanístico que supondrá la construcción de un balneario municipal. Una obra cuyo anteproyecto ya lo dio a conocer el consistorio benicense en la feria internacional de turismo de Madrid, en Fitur.

Sin embargo, tanto el Partido Popular como la Agrupación de Residentes de Benicàssim (ARB) se abstuvieron en comisión por entender que en estos mismos terrenos se contemplaba la construcción de un aulario complementario al edificio de Villa Elisa para diferentes actividades.