La Diputación Provincial de Castellón aseguró ayer que agilizará las obras de adecuación del Camí La Mar, cuya asistencia técnica contrató la institución provincial el pasado mes de enero.

El vicepresidente primero del ente provincial, Francisco Martínez, se reunió con el alcalde de la localidad, Vicente Casanova para conocer in situ las características del actual trazado y su solución. Casanova destacó la necesidad de actuar en una vía, "que presenta curvas con escasa visibilidad y que carece de cunetas". También apuntó que "la Diputación pretende corregir estas incidencias para mejorar la seguridad del trazado". Por su parte, Martínez mostró el respaldo de la institución al proyecto adjudicado a AT Control "y al que ya se han aportado 68.000 euros; además, creo que la obra es importante y permitirá mejorar las condiciones de una vía que constituye uno de los principales accesos a la playa de Almassora".

El Ayuntamiento elaboró durante el pasado mandato un estudio valorado de la adecuación del trazado con la intención de avanzar en su mejora. El trámite se remitió a la Administración provincial y culminó con la licitación de la asistencia técnica por parte de la Diputación.