La Federación de Comisiones de Fiestas presentó ayer el II Anuario Informativo Taurino de la localidad, donde se recoge el total de animales exhibidos durante las fiestas del pasado año.

Concretamente, "se han exhibido 130 toros cerriles, 32 toros embolados y 179 astados autóctonos", según señaló el presidente de la federación, Juanjo Perales. Un total de 359 animales corrieron el año pasado, lo que significa casi un animal al día.

El anuario señala que de los 130 toros, en relación a las 23 comisiones festivas que hay, salen a una media de 5,65 animales por festejo, siendo las fiestas de San Querer y la de San Francisco las que menos han exhibido --solo dos ejemplares-- y les Penyes en Festes y el Pilar las que más, con 12 y 10, respectivamente.

El acto, celebrado en los salones de la Caja Rural San Isidro, contó con un coloquio en el que estuvieron presentes ganaderos, toreros y rodadores. Posteriormente, se ofreció un vino de honor para todos los asistentes y una fiesta con ambientación taurina en la disco sala la Mina.

De esta manera, la Federación repasa en este anuario el desarrollo de los diversos actos taurinos que se realizaron en todas las celebraciones del municipio el pasado año y añaden anécdotas, fotos espectaculares y explicaciones vinculadas al sector taurino. El anuario también aporta cifras y datos locales.