El pleno del Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra del PP la propuesta de acuerdo para la ejecución de la sentencia 17/08 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a través de la cual se impugna el acuerdo del 15 de mayo del 2005 del Ayuntamiento de Moncofa por el que se autorizaba el PAI Belcaire Sur.

La adopción del acuerdo plenario contempla la anulación de la aprobación definitiva del programa y se vuelve a aprobar incluyendo las reservas suplementarias de zonas verdes que ya estaban contempladas en el sector vecino del Bovalar. A la vez que se ratifican los acuerdos plenarios anteriores, dado que siguen vigentes y no están afectados por la mencionada sentencia.

Con este trámite en pleno se ejecuta la sentencia por parte del Ayuntamiento y se subsana el defecto de forma al que hacía referencia, ya que las zonas verdes exigidas no estaban reflejadas en el PAI Belcaire Sur, aunque sí lo estaban en el Bovalar.

Ahora se notificará el acuerdo a los interesados, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se remitirá a la Conselleria de Urbanismo y a la sala de lo contencioso administrativo, siendo voluntad del equipo de gobierno que así quede resuelto el contencioso y el PAI siga su curso.

El alcalde, José Vicente Isach, recriminó al PP "la falta de voluntad de trabajar por el bien del pueblo y de personarse en las consellerias pidiendo frenar proyectos de Moncofa". Por su parte, el concejal del PP Florent Muzzati criticó "la falta de tiempo suficiente para estudiar los informes". Al respecto, Isach recordó que la urgencia se debe a que el lunes acaba el plazo para presentar el recurso de casación, una decisión aún por adoptar.