Como si de un premio de la lotería se tratara seis familias se juegan mañana un piso. Todas ellas solicitaron el pasado año estar entre las candidatas para ganar una vivienda gratuita, un cheque de 1.000 euros y la posibilidad de encontrar un empleo de carácter fijo y estable en la localidad de Ayódar.

Y es que mañana, a partir de las 11.00 horas, se realizarán en el ayuntamiento las seis últimas entrevistas personales a las familias que han sido seleccionadas.

Esta iniciativa fue una propuesta del alcalde de esta localidad, de aproximadamente 240 habitantes, Ramón Balaguer, quien junto con su equipo de gobierno, decidió el pasado año tomar medidas inmediatas con el fin de evitar el cierre del Centro Rural Agrupado Espadán Mijares debido a la falta de alumnos, ya que dos de los seis niños que estudian en este centro deberán trasladarse al instituto de Onda para iniciar sus estudios de Secundaria el próximo curso.

El primer edil de Ayódar cuenta cómo "desde el anuncio de esta oportunidad única, el consistorio ha llegado a recibir unas 500 solicitudes. Sin embargo, tan solo 182 de ellas han entrado dentro del plazo marcado por la Administración municipal".

Entre los requisitos se encontraban no residir en el municipio y que entre los miembros de la familia se encontraran dos niños o niñas en edad escolar.

SELECCIÓN. Desde que se recibieron las solicitudes, los Servicios Sociales han realizado un proceso selectivo entre todas las solicitudes. Balaguer ha señalado que "de las 182 familias, fueron seleccionadas 90, que tras ser entrevistadas, pasaron a 6".

El primer edil anunciará mañana por la tarde la familia ganadora, tras haber deliberado junto al equipo de gobierno sobre cuál es la mejor candidata.

Por otra parte, el alcalde ha señalado que "la vivienda se encuentra actualmente en obras, pero se espera tenerla preparada para mediados de marzo, momento en el que la familia podrá trasladarse de forma definitiva".

Cabe señalar que el propietario de los dos restaurantes del municipio ha propuesto al primer edil "la posibilidad de ofrecer un empleo fijo y estable a los miembros de la familia que se trasladen a esta localidad".