Emotivo y brillante. Así fue el acto de presentación de Andrea Marín Taurá como fallera mayor del Club 53, que preside Alejandro Moros Sancho, quien estaba visiblemente emocionado.

El evento, que congregó a numeroso público, se inició con la entrada en el salón de actos de la reina fallera de Burriana del 2008, Beatriz González Olivas, acompañada por el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, y abriendo camino a la que ya es la nueva representante de la comisión, Andrea Marín.

Jorge Tejedo, como presentador, agradeció la asistencia de las comisiones falleras y reconoció el esfuerzo que estaban haciendo para cumplir con la apretada agenda de presentaciones. En su parlamento, destacó también el trabajo de artistas como Sergio Edo, que realiza el monumento principal, y Juan Carlos Molés, encargada de la falla infantil. Asimismo, expuso a los presentes la importancia que tiene este año el llibret, dedicado a las reinas falleras de Burriana desde 1944, y realizado por Jorge García junto con Óscar Ventura.

Unas imágenes de la corte de honor dieron paso a la segunda parte de la presentación, dando entrada a: Beatriz Dosda Arnal, Daniela Marín Taurá, Paloma Gozálvez Ventura y Alejandra Franch Franch. Una vez proclamadas se presentó a Andrea Marín Taurá como fallera mayor del Club 53, que estuvo acompañada del presidente de la comisión Alejandro Moros.

HOMENAJES Seguidamente, rindieron honores la fallera mayor del 2007, María Lina Beltrán Salvador, y su corte de honor, acompañadas por el presidente del pasado año, Juan Manuel Piquer y la fallera mayor infantil del año en curso, María Moros.

Después, Tejedo dio, sin olvidarse antes de su compañero de trabajo en las críticas de las fallas del Club 53, Ramón Llopis, dio paso al mantenedor del acto, Carlos Marín Varella. Conocedor del ambiente social que vive la falla durante todo el año, compaginó sus notas dedicadas a esta sociedad con las cálidas palabras que dedicó a las falleras y fallera mayor. El presidente de la comisión, por su parte, le impuso la insignia de plata después de agradecer sus palabras.