La tipología de viviendas unifamiliares que permiten el nuevo suelo urbanizable de la playa no es compatible con las normas de Viviendas de Protección Pública (VPP), según afirmó el concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, quien presentará una moción en este sentido en el próximo pleno.

De este modo, el edil nacionalista ha reclamado al consistorio de la localidad que el 25% del suelo que hay que reservar a viviendas de protección en el nuevo suelo urbanizable Sunpor-6 de la costa --que está situado en segunda línea, entre los caminos Ben-Afelí y Catalans-- y los otros pendientes de aprobación --como por ejemplo el Sunpor-7, entre Catalans y Om Blanc--, "se trasladen a otro espacio que no sea de segunda residencia".

Para dar validez a esta afirmación, el concejal nacionalista se ampara en la ley urbanística que señala que "en el desarrollo del planteamiento urbanístico de sectores que por tratarse de zonas de segunda residencia o turísticas... no admitan la tipología adecuada para VPP, las previsiones para su cumplimiento y localización territorial podrán sustanciarse en otros ámbitos, sectores del planeamiento, conforme a la legislación vigente".

Trenco asegura que en la aprobación del Sunpor-6 se puso una cláusula para cumplir este precepto y situar el suelo de protección pública en otro ámbito.