El Ayuntamiento de Benicàssim ha repartido esta semana contenedores para vídrio, papel y cartón y envases de plástico en los colegios Santa Águeda, Palmerar y Liceo, así como en la Escoleta (Escuela Infantil Municipal) para concienciar a los pequeños, desde temprana edad, de la necesidad de practicar la recogida selectiva de residuos.

Los tenientes de alcalde y responsables de Educación y Medioambiente, Gustavo Ramón y Sebastián Esparducer, respectivamente, acompañados de técnicos de Medio Ambiente, fueron los encargados de visitar los centros para destacar la importancia de que se impliquen en la labor educativa que supone acostumbrar a los alumnos y alumnas a practicar la recogida selectiva de residuos, con el objetivo de que lo repitan en sus casas.

Una medida que, según Esparducer, "pone de manifiesto el empeño por impulsar un programa de buenas prácticas medioambientales". Asimismo, apuntó "la puesta en marcha del servicio de recogida de aceite doméstico en la depuradora, ha tenido tan buena acogida que hasta particulares de otras poblaciones nos han preguntado si pueden utilizar este servicio".