La urbanización de la segunda fase del parque de la Cerámica de la localidad de Onda "continúa a buen ritmo y estará finalizada este próximo verano". Eso es lo que aseguró el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, durante una visita a estas obras.

Salvador indicó que "actualmente se están arreglando los árboles y replantando los que se tienen que cambiar de sitio".

Las obras de este parque, que fueron adjudicadas a la empresa Midascon, suponen un presupuesto final de 1.047.570 euros, tras haber rebajado el precio de licitación en 234.000 euros.

Cabe señalar que aquellas personas que lo deseen podrán inscribir el nombre de sus antepasados o el suyo propio, siempre que hayan trabajado en alguno de los oficios que comprende el sector cerámico o en empresas relacionadas con la industria azulejera. En la primera fase de inscripciones, que se cerró el 31 de enero, unas 1.000 personas solicitaron esta propuesta en el Museu del Taullel, ya que hay capacidad para 10.000 azulejos.

Los nombres y apellidos aparecerán en unos azulejos en forma de rombo y con acabado metalizado, que bordearán el largo paseo serpenteante que habrá dentro del parque, un espacio que cuenta con una superficie total de 23.660 metros cuadrados.

A lo largo del paseo, que tendrá una longitud de 4,5 metros de ancho, habrá también unos rombos de un metro de arista, que servirán de luminarias y en los que figurarán los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a la proyección de la localidad de Onda en el mundo.

El paseo partirá de la primera fase del parque, que fue inaugurada en diciembre del 2005, y estará bordeado por numerosos bancos, que serán todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También habrá una zona exterior donde se instalarán aparatos para que los adultos puedan realizar diversos ejercicios físicos.