El jefe provincial de Costas, Francisco Montoya, ha atendido la petición del Ayuntamiento de Benicàssim y ha visitado junto al teniente de alcalde y responsable de Playas, Gustavo Ramón, algunas de las escolleras de la población en las que llevarán a cabo aquellas acciones necesarias para hacerlas accesibles. Una iniciativa que pretende facilitar al máximo a grandes y pequeños la posibilidad de llegar hasta el final de las escolleras. En la actualidad, ya son accesibles algunas de las escolleras, como la de la Curva, o la de la Torre San Vicent, esta última dentro del Plan de Excelencia.

El Ministerio de Fomento, a través de la dirección general de Costas, será quien corra con la inversión total para acondicionarlas, aunque falta concretar tanto donde se llevarán a cabo las actuaciones y también la cantidad de dinero que será necesaria para cada una de ellas.

FALTA CONCRETAR El edil responsable de Playas, que acudió de nuevo a la zona junto a varios técnicos municipales, ha afirmado que en breve se concretarán las escolleras en las que se realizarán las correspondientes actuaciones. Esta mejora permitirá a los pescadores acceder con mayor facilidad, así como a las personas que tengan movilidad reducida, también a los padres y madres con el correspondiente carro de bebés, entre otros.

"Es una forma más de garantizar que las familias disfruten más de nuestras playas, no solo en verano, sino durante prácticamente todo el año, ya que es un auténtico placer poder pasear junto al mar en cualquier época", puntualizó el concejal.