Cocineros profesionales y gurmets se han unido para potenciar desde Burriana la gastronomía que se cuece en la provincia. No en vano, una de las primeras metas de El Fanal de l´Encís es organizar un certamen entre todos los restaurantes y propiciar las críticas a cargo de expertos. En esta aventura se ha embarcado el presidente del colectivo, Juan Miguel Anda Serra, acompañado de los cofrades Salvador Soler Soler, Ramón Piñón Escudero, Vicente Claramonte Rafels, Raúl Barruguer Barrera, Nacho Eixerés Montoro, Francisco Javier Menero Vidal, Javier Carbonell Llopis, Luis Sanz Ríos, Vicente Lleó García y Ximo Vicent Gil.

Ambicioso plan de trabajo

A lo largo de este ejercicio y con la vocación de impulsar las recetas del territorio castellonense, pretenden recopilar un listado de locales de alta restauración y preguntarles si aceptan participar en su proyecto. "El objetivo final es deleitarnos con la gastronomía", expresa Anda.

Por ahora, tienen su sede emplazada en un negocio hostelero de la carretera a Nules, la Regenta. "El chef, relata el responsable de la entidad. Sin embargo, ya gestionan un espacio propio para reuniones culinarias --"al menos una al mes", según matiza Anda--, en el edificio comercial de la marina litoral.