La provincia de Castellón tiene 15 pueblos de menos de 100 habitantes y 21 de entre 100 y 200, según datos del censo recogidos por el Instituto Nacional de Estadística. Localidades como Benafigos, Castillo de Villamalefa, Barracas, Ludiente o Torre d´En Besora han visto reducido el número ya escaso de sus habitantes durante el pasado año.

El pueblo de menor población de la provincia de Castellón (y también de la Comunitat Valenciana) es Castell de Cabres con solo 18 ciudadanos censados. Su alcalde, José Vicente Prades, indica que "nos gustaría que hubiera más habitantes para regenerar el pueblo poco a poco. Nos gusta la tranquilidad, pero a veces,. tanta no es buena y esta se transforma en soledad", aseguró Prades.

Pero otras pequeñas poblaciones han visto incrementado su número de habitantes como Sorita del Maestrazgo, Fuente de la Reina, Arañuel o la Todolella. Incluso dos de ellas superan ahora los 200 habitantes. Es el caso de Gaibiel, que pasó de los 183 habitantes en el año 2006 a 204 en el pasado 2007, y el municipio de Puebla de Arenoso, que de 184 ciudadanos llegó a los 209 del año pasado.