El PP reconoció que la deuda ha subido al 106,8% a causa de los 4.853.894 euros para pagar la expropiación de la papelera. "Ustedes solo veían cosas oscuras en este asunto, y ahora hay que hacer frente a nuestras obligaciones", dijo el portavoz.

El PSOE criticó que solo falten 788.000 euros para el endeudamiento máximo legal permitido, 110%, y que la deuda global sea de 26 millones de euros, 732 por cada vecino. "Y eso debido a una gestión errónea, debido a asuntos como la papelera, porque en su día el Ayuntamiento no acudió a la subasta; ahora se ve obligado a quedarse terrenos a precio muy superior", indicaron.

Cibur denunció la gestión de la papelera, "que nos ha dejado sin margen de maniobra". En su opinión, "dejar el ICIO como en el 2007, por la recesión de la construcción, es irreal y debería preverse mayor rebaja", apuntaron.

CV recriminó al PP que no recalificara la papelera. "Se habló de que la operación era un pelotazo y se asustaron, cuando es más pelotazo pedir al banco cinco millones para pagar el justiprecio", dijeron.