El Ayuntamiento de l´Alcora, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la Tarjeta Deportiva Municipal. Una iniciativa que permitirá a sus usuarios disfrutar de importantes descuentos en las compras y servicios que adquieran en las empresas colaboradoras. La tarjeta, que es gratuita, se distribuirá entre los miembros de los clubs deportivos que hay en esta localidad.

Por otra parte, el sábado en el pabellón municipal se inaugurarán los I Juegos Escolares Municipales, a las 9.30 horas. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se han formado equipos mixtos, con un máximo de 10 jugadores por equipo de baloncesto y fútbol sala.

El objetivo de esta propuesta es inculcar entre los más pequeños hábitos saludables como es el fomento de la práctica deportiva de forma regular desde una edad temprana, así como otros beneficios derivados de la realización de ejercicio físico, como el aumento de la coordinación o la flexibilidad. Asimismo, se pretende potenciar valores tan importantes como el espíritu de superación o el compañerismo. En este sentido, cabe destacar, que al finalizar el campeonato no habrá ganadores, sino que todos los participantes obtendrán medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado por cada uno de ellos.