La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hizo entrega ayer en Vall d´Alba de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a las empresas Argenta Cerámica SL y Codiagro SA, ambas instaladas en el polígono industrial de la localidad. El acto de concesión contó con la asistencia de los respectivos directivos de las empresas, así como la del director general para el Cambio Climático de la Conselleria, Jorge Lamparero, quien señaló que el diploma supone "una escenificación de la excelencia empresarial".

Por parte de Argenta Cerámica SL, recogió el diploma su gerente, Pascual Ferrer, y por AAI de Codiagro SA, acudió también su gerente, Enrique Sales.

El alcalde del municipio, Francisco Martínez, indicó: "Nuestro polígono alberga importantes firmas del sector de los recubrimientos cerámicos, como es el caso de Argenta, y del ámbito agrícola, como Codiagro, líder en innovación en el área de fertilizantes agrícolas; se trata de dos ejemplos de empresas de Vall d´Alba cuyos productos se comercializan en todo el mundo". Asimismo, Martínez destacó el impulso que ha supuesto la creación del polígono industrial en el desarrollo económico de la localidad, "favoreciendo la creación de puestos de trabajo y consolidando las perspectivas de futuro de los valldalbenses y cambiando la tendencia al despoblamiento que se vivía en este núcleo urbano, tal y como demuestra el hecho de que actualmente residen en Vall d´Alba unos 3.000 vecinos", apuntó.

Argenta Cerámica SL recibe el diploma porque cumple los requisitos en materia de emisiones a la atmósfera, tratamiento de aguas residuales y generación de residuos sólidos para una empresa que produce pavimentos y revestimientos cerámicos.

Por su parte, Codiagro SA, que hace poco se ha trasladado a la localidad, fabrica productos agrocorrectores cumpliendo toda la normativa en materia medioambiental establecida.