El secretario de estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, culpó ayer a la Generalitat Valenciana del retraso en el inicio de las obras del parador de Morella. Según remarcó, "en el mes de junio hará dos años que adjudicamos las obras, pero estamos pendientes del permiso preceptivo de la Generalitat Valenciana".

Mejía solicitó al Consell la máxima celeridad porque "contamos con las licencias municipales y el dinero está preparado para que se inicien las obras". Al respecto, recordó que el Ministerio de Turismo ha previsto un presupuesto "no inferior a los 20 millones de euros" para estas instalaciones. En concreto, detalló que se destinarán 16 millones de euros a los trabajos de construcción y entre tres y cinco para la posterior decoración.

Asimismo, recordó que la puesta en marcha del parador morellano se producirá "tres años después del comienzo de las obras". Por este motivo, cualquier demora va a impedir crear "los entre 70 y 75 puestos de trabajo directos que generará este parador". Cifra a la que se deben incluir los indirectos.