Burriana presentará hoy de forma oficial y en un acto público, por vez primera, el libro de las fallas, conocido popularmente como El Fallero. Así lo avanzó ayer el concejal de Fiestas y Fallas y presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, quien explicó que el evento tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en los salones sociales de Caixa Rural Sant Josep.

La principal novedad que aporta este año El Fallero, que saldrá a la venta en los quioscos de la ciudad a un precio de 7 euros, es un disco compacto con los himnos de las 17 comisiones, que ha sido grabado por l´Agrupació Filharmònica Borrianenca. Otra es que la edición es a color, según avanzó Isach, "así como colaboraciones importantes que le dan al libro un cierto valor añadido", como el repaso histórico a los orígenes de la ofrenda a Sant Josep, recopilado el Grup d´Estudis Històrics Fallers.

En la última parte, el libro incluye la programación de las fiestas, que darán comienzo este domingo con el Pregón, que se iniciará a partir de las 19.30 horas. Seguidamente, las reinas falleras mayor y mayor infantil, Beatriz González y María Franch; y el alcalde, José Ramón Calpe, pronunciarán la Crida.