La Casa de la Cultura del municipio acoge desde ayer las X Jornadas de Formación que ha organizado la ADIDE-PV, Asociación de Inspectores de Educación del País Valencià, con el título de Els reptes d´un sistema plurilingüe: el paper de la inspecció en l´educació.

Este seminario se inició ayer con la recepción y la distribución de los materiales educativos a los asistentes para estas jornadas, a las cuales le siguió el acto de inauguración de las mismas.

La primera de las comunicaciones a ser debatida fue a cargo de la inspectora de Educación Tudi Torró que, con el título de La Comunitat Valenciana: 25 anys amb un sistema educatiu bilingüe, se discutió el sistema educativo valenciano en materia lingüística.

También se celebró la asamblea de la ADIDE-PV durante la tarde, que sirvió de previa de la posterior intervención de Ignasi Vila, del departamento de Psicología de la Universitat de Girona.

Las jornadas se seguirán celebrando durante todo el día de hoy ,viernes, con varias actividades programadas, como una ponencia sobre la educación plurilingüe en el sistema educativo valenciano o una mesa redonda con la utilización del idioma en Cataluña, la Comunitat Valenciana y en las Islas Baleares.