El portavoz del Partido Popular en Morella, Guillermo Sangüesa, respondió ayer a las declaraciones del secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, quien aseguraba que el retraso en el inicio de las obras del parador de Morella se debe a la falta de un informe que tiene que emitir la Generalitat.

Así, Sangüesa aseguró que "el informe está emitido, con fecha de 27 de diciembre del 2006, y se dijo que para hacer las obras hacían falta otras complementarias de consolidación de la muralla". Además, especificó que "lo que no dice el secretario de Estado es que la licencia de obras, sin tener la autorización de Patrimonio, es necesaria antes de licitar o conceder un permiso de obras".

En la misma línea, manifestó que "el informe de autorización para poder hacer las obras del túnel, salió hacia Valencia la semana pasada desde la dirección territorial de Patrimonio en Castellón, gracias a que el Ayuntamiento de Morella tenía una copia del proyecto de consolidación de la muralla y lo facilitó al director territorial, no porque desde Turespaña hayan facilitado toda la documentación necesaria".

Al respecto, Sangüesa, anteponiendo el desarrollo turístico, aprovechó para anunciar que "en breve la Conselleria de Cultura dará su autorización para el inicio de las obras".