Sara Vallés, concejala de Bienestar Social, presentó el calendario social de Benicarló y explicó sobre este que "cada mes está destinado a una temática social y el objetivo es hacer llegar a la población la actividad que se está haciendo en el área social y los recursos de que disponemos". Y matizó: "Hay entidades que trabajan mucho pero no trasciende a la opinión pública y con esta iniciativa nos hacemos eco de su labor".

Para el próximo mes de marzo, aprovechando que el día 8 se celebra la jornada dedicada a la mujer trabajadora, el calendario se centrará en la igualdad entre sexos.

La técnica Katia Rivera, coordinadora del Centro de Voluntariado, señaló que "la idea es que participen de forma dinámica todos los sectores sociales, tanto profesionales como las asociaciones".

Las próximas actividades previstas se celebrarán los miércoles 5 y 12 de marzo, en los que se propondrá escribir en un libro en blanco las experiencias positivas de todas las mujeres que quieran participar. Para el jueves 6 de marzo, a las 22.00 horas, la compañía Xarop Teatre representará en el auditorio municipal la obra de teatro Insumisión, de Rosa Molero.