El Ayuntamiento de Onda ha exigido nuevamente a la Conselleria de Sanidad la "inmediata" construcción del segundo centro de salud en la localidad.

La edila de Sanidad, Carmen Verdià, ha anunciado que remitirá otra carta al conseller Manuel Cervera, "ya que la idea es enviar una mensualmente hasta que se produzca alguna comunicación oficial de la Generalitat".

Cabe recordar que en enero ya le envió un escrito a Eloy Jiménez Cantos, director general de Recursos Económicos, continuación del que le hizo llegar el 10 de septiembre del 2007 el alcalde, Enrique Navarro, en el que le recordaba que, "después de una conversación en el Hospital Provincial con él mismo y con el conseller de Sanidad, el Ayuntamiento está a la espera de recibir el diseño del centro".

La unanimidad del pleno ofreció en noviembre del 2006 poder elegir entre varios solares dotacionales, uno de los cuales podría servir perfectamente para el segundo centro de salud. "Sin embargo, necesitamos que nos haga llegar las características del centro y necesidades en cuanto a dimensiones, para reservar el terreno adecuado y cederlo a la Conselleria", ha indicado Verdià.

GRAN DEMANDA La concejala de Sanidad ha argumentado que "el actual centro sanitario de Onda es insuficiente durante cualquier época del año, pero se hace más acuciante la demanda por parte de los usuarios en temporadas como en la que nos encontramos ahora, que es cuando hay más personas enfermas".

La edila ha añadido que "se ha pasado de los 16.500 habitantes que había cuando se creó el centro de salud, a los 26.000 actuales". Verdià también ha destacado que "además, la localidad de Onda ha crecido en extensión".

"Durante la campaña de las elecciones autonómicas y también en el pasado mes de diciembre, el grupo popular de Onda aseguró que el segundo centro de salud se empezaría a construir durante el próximo año 2009 y que desde enero de este año contaríamos con médicos especialistas", ha señalado Verdià. La edila ha añadido que "la Conselleria de Sanidad todavía no nos ha solicitado el solar, ni siquiera nos ha comunicado cuándo se iniciarán los trabajos".