El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará definitivamente la subida de las tasas de la piscina cubierta y de los servicios deportivos municipales el próximo lunes, durante la comisión de Gobernación, Hacienda y Personal.

Hay que apuntar que este incremento supone que un abonado de la piscina que pagaba 134 euros anuales, ahora aportará 230. Desde el equipo de gobierno aseguraron que "las alegaciones se han desestimado atendiendo a criterios técnicos", y defendieron que este aumento tiene por objeto paliar solo una parte del déficit del servicio.

Según su argumentación, los ciudadanos que no usan la piscina no tienen por qué subvencionar los gastos que genera.

El punto a debatir el lunes, tal y como manifestó a Mediterráneo el portavoz de los socialistas, Santiago Agustí, conlleva "la desestimación de las más de 1.000 firmas que presentaron los vecinos contra el aumento desmesurado del precio de este servicio", aseguró. Así, Agustí criticó que "el consistorio no ha escuchado a los vecinos en la movilización más importante que ha tenido lugar en Almassora; el PP gobierna sin escuchar".