Los presupuestos municipales de Nules para el 2008 superarán los 13,2 millones de euros, según manifestó el alcalde, Mario García, quien avanzó que el lunes presentará el borrador definitivo de las cuentas a los sindicatos y después al resto de los grupos políticos municipales.

Hay previsto un pleno ordinario el próximo 28 de febrero, sin embargo, García explicó que la idea es abordarlo en una sesión extraordinaria a principios de marzo. Asimismo, reconoció que su deseo es que "pueda salir aprobado con el máximo consenso posible", ya que el PP no cuenta con la mayoría absoluta. Además, apuntó que, pese a las críticas por la tardanza, "hemos querido gastar más tiempo pero presentar unos presupuestos serios, realistas y rigurosos".

LAS PARTIDAS Según el primer edil, alrededor del 43% se destinará al capítulo de personal y cerca el 30% a gastos corrientes, mientras que para inversiones se dispondrá de algo más de 2 millones de euros. En este aspecto, puntualizó que a la cantidad prevista para inversiones se han se sumar los más de 3,5 millones de euros que aún están pendiente de otros años, ya que los presupuestos municipales están prorrogados desde el 2005.

El alcalde señaló que dentro de las actuaciones a realizar en el capítulo de inversiones se recoge dinero para construir más nichos en Mascarell y Nules, crear una Ciudad del Transporte para dotar de plazas de aparcamiento a los camiones, reformar el mercado municipal cuya techumbre está muy deteriorada o hacer accesible el ayuntamiento.

Además, también prevé partidas para poder completar las ayudas que provienen de Diputación por parte de los Planes de Obras y Servicios para proceder a iluminar las murallas de Mascarell o realizar una rotonda en la plaza Puerta el Sol, uno de los puntos negros del municipio.

INSTALACIONES El máximo mandatario destacó, además, la partida que prevén para las obras de reforma y construcción del nuevo colegio Pedro Alcázar, habilitado este curso para cubrir la falta de plazas escolares que hay en la localidad. Sin embargo, se prevé ampliarlo para que pueda cubrir la demanda, algo que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación tras haber mantenido contacto con los técnicos y con el conseller Alejandro Font de Mora.