El proyecto de paseo marítimo presentado por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas afectará a 11 inmuebles construidos sobre suelo urbano y ubicados en primera línea de playa.

El informe elaborado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento constata que el bulevar previsto por Costas afectará, además, a otros 11 edificiosque están en suelo rústico y seis porches emplazados en primera línea de costa. "Como consecuencia de este planteamiento se produce una ocupación de las parcelas, que en la mayoría de los casos están deprimidas, respecto al paseo existente, que dificultará mucho su accesibilidad", considera el informe técnico.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, considera que la ocupación de las parcelas y la afección sobre inmuebles "es evitable, siempre que el Ministerio de Medio Ambiente revise la posición de la línea de dominio público marítimo terrestre".

Una medida que Almassora reclama, ya que la ley contempla que la localización de los paseos fuera de la ribera de mar (artículo 45, de la Ley de Costas 22/1998) "no será de aplicación a zonas clasificadas como urbanas a la promulgación de esta Ley, en casos justificados". El primer edil considera que en este caso "responde a esta excepción".