La localidad de Oropesa continúa trabajando en la promoción turística del municipio, esta vez estando presente en la Borsa Internazionale del Turismo de Milán (BIT).

El alcalde y concejal de Turismo de la población, Rafael Albert, asistió a este evento para reforzar y ayudar al principal motor de la economía del municipio: la actividad turística. En este sentido, cabe destacar que la feria de Milán es la cita más importante del mercado turístico italiano y se encuentra entre las cinco ferias con mayor relevancia en el mundo.

La Concejalía de Turismo de Oropesa es la segunda vez que acude al evento milanés. Una feria que para muchos transalpinos es decisiva a la hora de elegir su destino de vacaciones. Entre los intereses de los italianos a la hora de elegir un lugar para sus vacaciones, en primer lugar se encuentra la búsqueda del sol y la playa, 41%; aunque le sigue muy de cerca el interés por el turismo cultural, 40%.

"Intentamos que cualquier turista se sienta cómodo y con ganas de volver a nuestro municipio", destacó Rafael Albert. Esta feria es un importante escaparate para atraer al municipio de Oropesa al turista italiano en verano.