Una nueva subvención destinada a la mancomunidad de la Taula del Sénia permitirá la elaboración de un nuevo programa de inmigración que afectará a los 22 pueblos castellonenses, catalanes y aragoneses que integran el ente supramunicipal.

El hecho de que el 18% de los habitantes de este ámbito geográfico sean extranjeros ha propiciado que se ponga en marcha esta iniciativa con la ayuda de 50.000 euros concedida por el Ministerio de Trabajo. Está previsto realizar encuestas, talleres de discusión, actividades para colegios y otras propuestas que estarán dirigidas por un equipo de expertos profesionales.

Por otro lado, la Taula del Sénia continúa manteniendo los contactos con los responsables del Gobierno de la Generalitat de Cataluña para obtener más ayudas destinadas a las poblaciones de la mancomunidad.

El gerente de la entidad, Jaume Antich, se reunió en Tortosa con Xavier Vega, director de los servicios territoriales del Departament de Cultura, para analizar las actividades que se promueven y estudiar la posibilidad de recibir un mayor número de subvenciones con el fin de incrementar los planes dirigidos a promover la actividad vecinal.