El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla firmó ayer un convenio de colaboración con la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, para mejorar el camino de acceso a la planta embotelladora de agua de la localidad. La Generalitat Valenciana invertirá en esta actuación un total de 399.000 euros repartidos en tres anualidades.

Rambla, que visitó las instalaciones de la embotelladora, así como las obras de restauración que se llevan a cabo en el acueducto romano, destacó que Bejís "es un ejemplo de prosperidad y de cómo en una comarca del interior es posible seguir desarrollando una actividad económica, industrial y turística que está permitiendo tener suficiente capacidad para generar un importante desarrollo económico con la creación de empleo".

En estos momentos el camino de acceso a la planta embotelladora, de cuatro kilómetros de longitud, no reúne las condiciones adecuadas para el paso de vehículos pesados y para la circulación en ambos sentidos.

Por ello se plantea el ensanche de algunas zonas y la eliminación de varias curvas, aunque no se puede realizar una actuación global de ampliación del vial ya que discurre por un paraje de gran valor ecológico y paisajístico como es la ladera de Peña Escabia, cuya presencia no permitiría contar con el preceptivo informe de impacto ambiental.

Rambla explicó que la planta "tiene que ser competitiva y es necesario que tenga una buenas comunicaciones para que puedan acceder en transporte y todos los que se acerquen".