La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, anunció ayer que en el Sector 1 del PGOU se prevé la construcción de 300 nuevas viviendas de promoción pública.

La edila aseguró que "se trata de una actuación importante para dar salida a la gran cantidad de personas que en su momento pidieron una vivienda en la adjudicación del anterior paquete de este tipo de iniciativas".

Se tratará, pues, de la mayor promoción de viviendas protegidas que tendría lugar en el municipio turístico dado que hasta el momento se habían realizado sendas promociones de 30 viviendas, respectivamente.

Al mismo tiempo, la zona elegida para la ubicación de este tipo de viviendas también cambia de manera radical puesto que se pasará de les Corts Valencianes a la zona cercana al Pont de Ferro de Pontazgo. El área en la que ha de llevarse adelante esta promoción se encuentra ubicada en perpendicular a la avenida de Barcelona, es decir, en tercera línea de playa, si se cuentan también las casas y apartamentos construidos cerca del litoral.

Para que se apruebe este Sector 1 del Plan General tan solo se requiere alguna documentación que ahora se encuentra en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a la espera de que se dé luz verde.

De nuevo, se trata de disponer del documento acreditativo de la existencia de recursos hídricos para abastecer esta zona, una actuación que resultará más fácil, después de la firma del convenio que se efectuará con Aquamed.

Por su parte, el consistorio de la localidad también aceptará la posibilidad de construir viviendas de esta tipología en el sector de la UE-12, que se encuentra ahora en desarrollo, en una zona muy próxima al núcleo urbano.

En este caso, se hace necesario modificar el planeamiento urbanístico para construir pisos de promoción pública. Un cambio al que se muestra favorable el equipo de gobierno, para promover este tipo de viviendas.