El Pregó y la Crida, que se suspendió el pasado domingo por la lluvia, se celebrarán el próximo viernes, tal como se acordó ya el mismo día.

El único cambio será el horario en que se iniciará la celebración, ya que se retrasa una hora respecto al que se preveía para el domingo y, por tanto, será a las 21.00 horas cuando las fallas lleguen al Ayuntamiento tras recorrer los distintos sectores.

El primer pregón será en casa de la reina mayor. Y a este le seguirán los de la reina infantil y el del barrio de l´Axiamo, donde se concentran cuatro comisiones falleras, en el Club Ortega cinco comisiones más, en el barrio Onda cuatro comisiones y en la Bosca otras cuatro más.

Este año se estrena como pregonero de las fallas Federico Gumbau, sustituyendo a Vicente Borja Valls, quien lo ha realizado durante 20 años.

Antiguamente, el pregón se ofrecía en todo los emplazamientos de los monumentos falleros, lo que se suprimió para hacerlo más llevadero. En todo caso, los más populares son los que se ofrecen a las reinas y al alcalde.