La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, comunicó ayer que el Ayuntamiento ha procedido a oficializar la recepción de las obras del colegio Cervantes, centro educativo que está inaugurado desde hace cuatro años.

Según señaló Bonig, el anterior equipo de gobierno pudo haber firmado este trámite, pero no quiso porque habían desperfectos que arreglar, "algo que se podía haber solucionado por medio de diálogo", indicó.

La alcaldesa explicó que se ha llegado a un acuerdo entre administración local y autonómica para que ambas partes se encarguen de realizar el arreglo de varios desperfectos o defectos que registra el citado edificio educativo. Concretamente, por parte del Ayuntamiento se procederá a eliminar las humedades del gimnasio, cambiar las persianas que están rotas e instalar rejas, además de poner sombra en la zona del patio infantil, que, según manifestó Bonig, "es una vieja reivindicación de la comunidad educativa del centro".

En el caso de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación ha anunciado que se encargará de remodelar los dos patios del centro. De este modo, han concretado que se mejorará tanto el destinado a Infantil como el habilitado para Primaria, pues el pavimento de ambos está formado principalmente de cemento y gravilla, que causan problemas en las tuberías y pueden provocar daños en los alumnos, entre otros aspectos.