El pleno ordinario de la Vall d´Uixó tiene previsto aprobar hoy la solicitud de subvenciones para desarrollar acciones formativas y de acceso al mundo laboral. Entre otras, hay que destacar la petición de fondos europeos para la puesta en marcha de un Centro Integral de Asesoramiento y Formación Empresarial, el centro social de la Colonia Segarra y un Centro de Atención al Mayor (CEAM), según manifestó el edil de Desarrollo Económico y Empleo, David Guzmán.

La sesión también contempla abordar otros puntos, como el solicitar a la Conselleria de Turismo una subvención destinada a la difusión de los recursos turísticos con el fin de poder desarrollar el Plan de Formación Comercial 2008; y a la Conselleria de Industria y Comercio o al Servef para poner en marcha el taller de ocupación El Frontón o la escuela taller la Montanyeta.

Además, en el pleno también se tratarán otros aspectos en materia de urbanismo y medio ambiente, como la aplicación definitiva de varias modificaciones en diversas áreas en suelo urbanizable o la aprobación de la actualización del canon de vivienda de titularidad municipal incluida en el plan de erradicación de la vivienda precaria.