El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, informó de que ha mantenido una reunión con los representantes de la Plataforma Salvem el Port a través de la cual esta organización puso en conocimiento de los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales las inquietudes y problemáticas respecto a los trabajos de reforma del puerto.

Unas preocupaciones que, según Romeu, ya han sido trasladadas al director general de Puertos, Carlos Heleno, quien ha asegurado que "atará su agenda" con la intención de realizar una visita la semana que viene.

LAS REIVINDICACIONES En cuanto a las conclusiones del encuentro, están fundamentadas en la firma de un protocolo entre todas las partes para la reforma; y en la inquietud de la cofradía de pescadores respecto a la superficie que se les ha otorgado para el amarre de las barcas, que creen que es demasiado reducida.

Otros puntos tratados, como explicó el máximo mandatario, son el canon que deberá pagar la lonja o los gastos de traslado que generará su nueva ubicación.

Respecto a la parte técnica, la preocupación se centra en el varadero y la industria de astilleros, "sobretodo en el alto coste que supone la ubicación de un traveling y el periodo de concesión, que resulta corto en relación a la inversión". Otra preocupación es "si el varadero dejará de funcionar antes de que el nuevo esté construido", apuntó.

Las otras incógnitas las planteó el Club Náutico y la Associació de Veïns Migjorn, preocupados por si la obra en sí estará terminada en los términos en los que se había programado.