La futura comisaría de la Policía Autonómica en Vall d´Alba se ubicará sobre una parcela de unos 500 metros cuadrados, que el Ayuntamiento definirá en breve para su posterior cesión a la Generalitat. Así se dio a conocer ayer en la visita del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a la localidad, acompañado por el alcalde, Francisco Martínez.

Este puesto estará integrado por 40 profesionales --con competencias en casos de violencia doméstica y seguridad de eventos, entre otros--, más una decena de personas entre mandos y administrativos. Martínez resaltó la importante mejora cualitativa para el municipio en materia de seguridad, gracias a este proyecto enmarcado dentro del plan de infraestructuras de seguridad y emergencias (PLISE) de la Generalitat. La autoridad local agradeció la elección de la población para esta dotación, "un honor compartido con Benicarló", y añadió que "repercutirá en beneficio de toda la comarca".

Por su parte, el conseller Castellano resaltó que el PLISE contará con más de 64 millones de euros, "para mejorar y ampliar las infraestructuras, así como medios materiales y tecnológicos en el ámbito de las emergencias, la prevención y la extinción de incendios forestales, junto con la seguridad pública".