El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto aprobar hoy en sesión ordinaria el expediente de expropiación de los terrenos sobre los que se construirá la rotonda de enlace entre la avenida Mohíno y el futuro bulevar que llegará hasta el casco urbano, por lo que era el antiguo trazado del ferrocarril. Esta servirá de enlace con la carretera de cuatro carriles hasta Castellón, que en la actualidad llega únicamente hasta la Ratlla.

Según los técnicos municipales, el hecho de que haya acuerdo con los dueños, hará que se puedan realizar las expropiaciones sin demasiados problemas.

En cuanto a la actuación en sí, será sufragada en su totalidad por la empresa adjudicataria del PAI de Benicasim Golf.

La rotonda servirá para descongestionar el tráfico de esta zona, que suele quedar saturada sobre todo durante el verano.

CONDICIONANTES La canalización del Barranco de la Parreta, que tiene que ser acometida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, aparece como el último escollo para la aprobación definitiva del Benicasim Golf. Un paso totalmente necesario dado que la zona en que se halla, la partida del Quadro de Santiago, es inundable, de acuerdo a los parámetros de la Administración valenciana.

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, señaló ayer que la posible firma de este documento sería una gran noticia que serviría para que el proyecto siguiera adelante. "Como siempre, nos hemos manifestado a favor de la legalidad en todos sus aspectos, por lo tanto si la Conselleria hace efectivo este convenio estaría cumpliendo una promesa", manifestó la edila de Urbanismo.