La asociación de vecinos de Santa Quiteria-Boverot está a la de "espera novedades" con respecto al estudio arqueológico que permitirá avanzar en la urbanización del paraje de Santa Quiteria, en Almassora. Así lo indicó ayer el presidente del colectivo, Vicent Arnau, quien declaró que "la gente está impaciente y a la espera de noticias sobre los avances del proyecto". De hecho, indicó que se siguen construyendo viviendas en la zona "porque a muchos se les acaba la paciencia y actúan, aún a sabiendas de que el consistorio tramita expedientes por delito urbanístico". Un aspecto, el de ejecutar edificaciones, prohibido desde principios de la anterior legislatura.

En cualquier caso, el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, indicó ayer que el proyecto podrá avanzar cuando se conozcan los resultados del informe arqueológico previo, que se esperan para el primer trimestre del año, antes por tanto de abril.

La junta de gobierno adjudicó ya hace seis meses, a mediados de agosto del año pasado, la contratación de dicho estudio, también geológico y morfológico, para confirmar o descartar la existencia de yacimientos en la zona, así como conocer con detalle el subsuelo por el que deberá discurrir el colector del Plan Especial de Saneamiento.

Del resultado de esta investigación --que conlleva alargar plazos-- dependerá si se retrasa más el inicio de las dotaciones.