Más de 3.400 personas han sido atendidas en el nuevo Servei d´Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), desde que abriera sus puertas hace poco más de un mes esta oficina municipal de atención al ciudadano. Así, este servicio ha arrojado unas cifras que demuestran "el elevado número de usuarios que registra diariamente y cuya media se sitúa en torno al centenar de personas diarias", indicó al respecto Juan Cantavella, concejal de Modernización Municipal.

Asimismo, señaló que "la atención que se está prestando en el SIAC ha permitido que las dependencias municipales de la primera planta hayan reducido el número de atenciones y solo atiendan cuestiones específicas".

El asesoramiento disponible se refiere a cuestiones como el padrón, registro, información, recibos y notificaciones. Además, en las últimas semanas se ha incorporado la tramitación de matriculaciones de cursos de Cultura y Juventud, así como la entrega de notificaciones. Según detalló la coordinadora de la oficina, Mª Antonia Fernández, "el usuario recoge directamente la documentación requerida". El padrón es el servicio más demandado, con 1.321 personas; seguido del registro, con 1.006. Completan las atenciones el pago de recibos (652), la solicitud de información general (267) y las notificaciones (161).