El nuevo cuartel de la Guardia de Civil en Onda se encuentra en la mesa de contratación dispuesto para ser adjudicado el proyecto de una obra que asciende a la cantidad de 3.214.552 euros y un plazo de ejecución aproximado de un año, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Gil.

El edificio de tres plantas y un sótano se ubicará en la avenida Constitución, junto al centro de voluntariado para Cruz Roja y Protección Civil, ya en obras.

La casa cuartel está dotada de 21 viviendas de varias tipologías, desde una hasta cuatro habitaciones, en función de si sus usuarios son solteros, casados o con familia. En la planta baja estarán las oficinas administrativas y cuatro calabozos; tres para adultos y uno para menores. En cuanto al sótano, se reservará para párking de vehículos, trasteros y un grupo electrógeno.

La superficie construida incluye 4.479 metros cuadrados entre las tres plantas, sobre un solar de 3.214.552 metros cuadrados.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal, Salvador Forés, y su coste lo ha asumido el Ayuntamiento, que aprobó el gasto con el beneplácito de todos los grupos políticos, "incluído el PP", explicó Gil.

EL COSTE El concejal se refirió a la reclamación por parte de la oposición en el último pleno sobre el coste del proyecto al ser competencia de la Dirección General de la Guardia Civil. "Es contradictorio y absurdo que el PP pretenda que reclamemos un gasto que se incluía en el convenio y que en principio votamos a favor en el pleno", puntualizó.

El edil también señaló que "el coste de este proyecto no está cuantificado, ya que el redactor es un arquitecto que forma parte de la plantilla municipal".