El Ayuntamiento de Moncofa celebrará el próximo lunes una sesión plenaria extraordinaria para llevar a cabo la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de concesión de licencias urbanísticas y, si no hay ningún contratiempo, será aprobada al menos por el equipo de gobierno socialista. En la misma sesión también se debatirá la aprobación de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 6 fase IV del polígono industrial de Casablanca.

Sobre el primer punto del orden del día, el Grupo Municipal Popular clama al cielo y "denuncia una nueva actuación del equipo de gobierno que atenta contra el interés general del municipio". "En esta propuesta, el alcalde quiere derogar los acuerdos plenarios relativos a las licencias de obras condicionadas a rasante cero a partir de los que se han otorgado licencias para los sectores PAI Belcaire Norte y Sur", aseguran.

"Entendemos que el alcalde sigue ignorando los errores de su gestión urbanística y toma decisiones sin considerar los perjuicios", critican. "Podemos encontrarnos dentro de año y medio con edificios de 14 alturas acabados y sin licencia", advierten.