El colegio Pedro Alcázar se reformará y ampliará con el objetivo de ofrecer suficientes plazas escolares en Nules, ya que actualmente este centro está habilitado de manera temporal para dar cabida a 30 alumnos que no pudieron recibir clases en el resto de los actuales centros.

Por ello, el equipo de gobierno consideró la necesidad de adecuarlo como una cuestión prioritaria. Así, hace unos meses mantuvo reuniones con la Generalitat y también recibió la visita del director general de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, cuando se acondicionaron aulas ahora en funcionamiento.

Por el momento, no hay nada firmado, pero García apuntó que casi con total seguridad el centro se reformará y se ampliará, tal y como se ha llevado a cabo en otros con características similares, como puede ser el colegio Ochando, de Almassora.

SOLAR La autoridad local destacó que el centro cuenta con un terreno anexo que puede usarse para su ampliación y que, de acuerdo al PGOU que aún esta en vigor, es suelo dotacional porque que está en manos de varios propietarios, por lo que habrá que negociar con ellos para tratar de llegar a un acuerdo.

El primer edil comentó que los propietarios de este área ya eran conocedores de la situación porque se mantuvo una reunión con ellos hace un tiempo, "y todos se han mostrado dispuestos a colaborar siempre que se llegue a un buen acuerdo para todas las partes", destacó. En cuanto a los plazos, García comentó que ha pedido a la Administración autonómica que para finales de este mes o mediados de abril "se pueda saber cuándo podrían estar adjudicadas las obras y redactado el proyecto".

La autoridad municipal resaltó que dentro de los presupuestos municipales, que quiere que sean aprobados a principios de la semana próxima, "hay prevista una partida para pagar la adquisición de esos terrenos anexos, pues se necesitan 11.000 m". El inmueble tendrá dos líneas y prevén que el número de estudiantes para el próximo curso aumente en unos 37.