El centro social del Carmaday podrá abrir sus puertas el próximo 26 de abril, fecha en la que los vecinos celebrarán el 50° aniversario del barrio. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, en su visita a las obras de adecuación de la zona, que realizó con el edil de Urbanismo, Óscar Clavell.

La reforma de las instalaciones cuenta con un presupuesto de 168.000 euros, que asumen el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas, y permitirá que el centro albergue actividades de la asociación de vecinos, los clubes de billar y petanca, y el resto de colectivos.

Asimismo, se está procediendo a adornar los parques con un mosaico de azulejos, se agrandará el espacio que rodea la fuente y se retirará el cableado de la luz que pasa por encima de las casas, según enumeró Bonig. Además, habrá nueva señalización viaria para mejorar la circulación en la zona y sus accesos.

Las actuaciones de mejora y embellecimiento del barrio Carmaday están adjudicadas a la empresa Fernández Bonillo por un valor de 55.885 euros.

Bonig aseguró, asimismo, que el Carmaday contará con su propia iglesia, ya que "se han iniciado los trámites para ceder una parcela municipal al obispado para construir un templo".

Cabe destacar que en el pleno ordinario del mes de septiembre se aprobó cambiar el uso de una parcela municipal situada en el barrio para destinarla a actividades culturales religiosas. Y es que esta es la única zona de toda la localidad que no cuenta con parroquia y el portavoz del PP, Óscar Clavell, dijo en su momento que "por esa razón se tenía que dar una respuesta ante las reclamaciones de los vecinos".

Hasta el momento, los vecinos realizan los oficios religiosos en una pequeña capilla próxima al campo de fútbol que anteriormente fue una escuela, y muchos años antes se hacían en la calle. Ahora, al igual que el resto de barrios, Carmaday podrá contar con su propio templo.