La asociación vecinal La Vila de Almassora se mostró preocupada por el cambio de horario del encierro a primera hora de la mañana que ayer anunció a Mediterráneo el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí. Un acto que está previsto para el sábado 17 de mayo, con astados de Vaz Monteiro.

Según indicó a este periódico el presidente de los residentes en el casco histórico, Jose Luis Artero, "nosotros pedimos al Ayuntamiento que el encierro fuera a partir de las 12.00 horas".

El motivo que aduce el representante vecinal es que, si a las 8.00 se celebra este acto taurino "y, a continuación, las peñas patrocinadoras del acto se pasan toda la mañana exhibiendo los toros en la vila, esta queda inoperativa toda la mañana".

Según Artero, de este modo los establecimientos ya no tienen margen para abrir, "mientras que si el encierro es a última hora de la mañana han podido dar servicio durante al menos dos horas", manifestó. Asimismo, añadió que los vecinos, la mayoría de ellos gente mayor, "tampoco podrán hacer nada durante toda la mañana".

Y completó que existe el agravante de que es fin de semana y tanto los establecimientos de la zona como los residentes "tienen muchas cosas que hacer que pueden verse impedidas". De este modo, Artero espera poder reunirse con el consistorio para conocer con exactitud "el programa de toros de la jornada".