Mas de un millar de personas han formalizado en apenas 15 días la preinscripción para poder participar en el sorteo de 38 Viviendas de Protección Oficial (VPO) del barrio Carmaday de la Vall d´Uixó.

El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, explicó que el plazo oficial no se ha abierto aún, ya que el anuncio saldrá en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo 20 de marzo y entonces se marcará un periodo de un mes para su solicitud, pero "se ha querido avisar a las personas interesadas que ya se informaron en su momento en la oficina Infovivenda", apuntó Clavell.

Las 38 viviendas protegidas cuentan con plaza de garaje vinculada, y de estas cuatro son viviendas de régimen especial, mientras que el resto son de régimen general y todas proceden de suelo gestionado por el Ayuntamiento de la localidad. De acuerdo a la normativa vigente, el precio de las viviendas y anexos de las de régimen especial será de 100.607 euros y 100.668, más el 4% de IVA.

Junto a estas, según el edil de Urbanismo, hay previstas más VPO: un centenar en el área 9 de San Antonio, 48 en el área 6 y las

2.200 del Montanyeta-Fosaret.

UNA ALTERNATIVA Clavell destacó que la construcción de VPO "dará trabajo al sector de la construcción, al mismo tiempo que se garantiza una vivienda asequible para los ciudadanos".

De hecho, señaló que los constructores y promotores que cuentan con terreno para vivienda libre están muy interesados en construir VPO, lo que "también es positivo para todos", dijo.

En la misma línea, Clavell también manifestó que le gustaría revitalizar el casco antiguo del municipio mediante la construcción de vivienda de este tipo para que los jóvenes no se tengan que desplazar a las afueras.

HOSPITAL Por otra parte, el responsable de Urbanismo anunció que para el próximo lunes, a las 19.00 horas, en la biblioteca municipal, hay prevista una reunión con los 84 propietarios de los terrenos del Montanyeta-Fosaret donde se construirá el hospital, para informarles del convenio que el Ayuntamiento, las cuatro agrupaciones de interés urbanístico (AIU) y el Ivvsa firmaron recientemente. Además, se les ofrecerá la hoja de cesión de los terrenos para que cada uno la pueda estudiar y firmar de una manera individual.