El próximo mes de abril Moncofa celebrará su primera Fira del llibre, concretamente los días 11, 12 y 13 de abril. El acto inaugural estará a cargo del escritor Manuel Vicent y ocho librerías instalarán su punto de venta en la plaza de la Constitución.

En esta feria también se podrá encontrar un puesto de gastronomía y en el centro de la plaza habrá una jaima donde se llevará a cabo todos los actos principales, entre ellos la presentación y la firma de los libros.

El primer día estará dedicado a los alumnos del colegio Científic Avel.lí Corma, ya que durante toda la jornada habrá visitas escolares con animación.

En la inauguración oficial participará el escritor Manuel Vicent y estarán también el alcalde, José Vicente Isach, y la edila de Cultura, Rosa Roca. Esa misma jornada habrá cuentacuentos y se celebrará la fiesta final del taller de narrativa fantástica juvenil con la presencia de los autores; David Mateo, Juan Miguel Aguilera y Rafael Marín.

En la clausura de la feria, el domingo 13, está prevista la presentación del libro Fotomoncofa, que ha editado el Ayuntamiento y Ruralmoncofa y que será el colofón a este fin de semana.