El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Vinaròs, Doménec Fontantet, señaló ayer que su partido respaldará a los propietarios de terrenos del futuro polígono industrial de les Suterranyes, al considerar que el precio que ha estipulado el equipo de gobierno, seis euros por metro cuadrado, es "irrisorio".

Fontanet anunció que "se presentará una alegación basada en este punto en el plazo de un mes, en el que el proyecto estará en exposición pública, porque no solo deben ganar las empresas, sino también los propietarios, porque ya hacen un esfuerzo en vender sus fincas".

Por otro lado, dijo que en los barrancos de les Suterranyes han habido "algunas aberraciones, ya que no solo es zona virgen sino que también han existido transformaciones ilegales que se han hecho sin pensar en nadie, y mucho menos en el medio ambiente de este espacio".

Fontanet también habló de la moción del Bloc para exigir preservar el paraje del entorno del santuario Mare de Déu de la Misericòrdia. Sobre este ermitorio, Doménec Fontanet indicó que "esta es una zona suficientemente rica y variada en zonas verdes como para preservarla de las nuevas edificaciones".