Más de una treintena de peñas de Onda se han unido a la fiesta que la futura Federación de Peñas ha programado para el segundo fin de semana de Pascua. La asociación se ha creado con el objetivo de recaudar dinero para poder traer a Fira d´Onda a Siniestro Total.

Los actos programados para Semana Santa contribuirán a este fin, pero además, según explicaron los componentes de la misma, "las actividades pretenden fomentar la Pascua tal y como se vivía hace años".

Las actuaciones y demás actos tendrán lugar en lo que es la antigua fábrica de Cristal, al lado del campo de La Cossa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Consell de Festes. "Hemos estado limpiando y acondicionando para que este listo", explicaron.

Por ahora, más de 700 personas se han inscrito a estos actos, tras pagar una cuota de 20 euros y 20 más para el tíquet de la bebida. Cada uno de ellos recibirá como obsequio una camiseta y también una pañoleta.

Programación prevista

Los actos darán comienzo el viernes, 28 de marzo, con una cena, a la que le seguirá las actuaciones de Radio Luxemburgo, Colesteruel y Weikes. El sábado 29 de marzo, al mediodía, dará comienzo la preparación de la paella monumental, y tras la comida, la orquesta Atlantic se encargará de amenizar la tarde. "La noche del sábado 29 no hemos organizado nada porque ya está el concierto de Seguridad Social y la orquesta Supermagic", manifestaron.

Las actuaciones son de entrada libre, la única diferencia es que los asociados tendrán bonos con consumiciones.

Por otra parte, cabe señalar que la Federación de Peñas se constituirá oficialmente después de Pascua y "para el Salvador se organizará seguramente alguna cosa, aunque todavía no hay nada claro", explicaron desde la asociación.

En todo caso, los vecinos podrán disfrutar también de la Pascua Musical oficial con Seguridad Social, el día 29; Década prodigiosa y La Tribu, el 23; y los pinchadiscos Toni Moya, Toni Rico y José Vidal, el 28.