El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vinaròs, Javier Balada, informó de la reunión mantenida con los propietarios de bares y restaurantes, en la parte que está reformada del paseo marítimo, sobre las futuras terrazas.

En este encuentro se marcaron las directrices que quiere seguir el equipo de gobierno en cuanto a la imagen general que ofrecerá esta zona en verano. El futuro mobiliario, como también se llevó a cabo en la plaza de la Mera, deberá unificar el diseño y la calidad. La nueva imagen que lucirán las terrazas del paseo marítimo incorpora toldos de color azul entre todas ellas. Estos elementos estarán suspendidos de las farolas mediante diversos soportes.

Balada dijo que así se evitará "la proliferación de sombrillas de diseños diferentes" y además expresó su deseo de que para el próximo verano pudiera utilizarse "todo el nuevo mobiliario que se incorporará a este paseo".

Para estos días de Semana Santa los propietarios de los establecimientos pueden utilizar el mobiliario para estos espacios abiertos del que ya disponían antes.

La nueva imagen de las terrazas ha sido diseñada por Vicente Guallart, el arquitecto que ha estado a cargo de las obras de remodelación de la zona urbana más marítima de la localidad. Guallart fue el creador que ideó el nuevo bulevar y el paseo de Ribera que recorre la costa sur.

Con esta unificación de la imagen, el consistorio y el Patronato de Turismo pretenden aportar un elemento más a la consolidación de Vinaròs como producto turístico de calidad.